viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 30 años, natural de Venezuela, por agredir a su pareja después de que ella le comunicó que quería poner fin a la relación.

Los hechos, según ha informado este miércoles la Policía, tuvieron lugar sobre las tres y media de la tarde de ayer, martes, momento en que la presunta víctima llamó al 092 para pedir ayuda y dijo que se encontraba en una vivienda de la Travesía de Vigo.

Después la llamada se cortó y los agentes tuvieron que hacer varias gestiones hasta localizar el inmueble del que procedía, donde encontraron a una joven de 21 años, también venezolana, quien se encontraba muy nerviosa y alterada.

La joven relató que comunicó a su pareja su intención de acabar con la relación, lo que dio lugar a una fuerte discusión durante la que ella, al tratar de huir de él, quedó atrapada entre el marco y la puerta del baño.

En ese momento trató de llamar a la Policía pero el hombre le arrebató el teléfono antes de que pudiese facilitar toda la información y después intentó estrangularla.

Por todo lo anterior, los agentes detuvieron al varón como presunto autor de un delito de violencia de género.

Detenido en Vigo por agredir a su pareja tras romper la relación