martes. 16.04.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 67 años que amenazó de muerte a su compañera de piso con un cúter porque, según su versión, pensaba que le había quitado el teléfono móvil.

Los hechos, según han informado este lunes fuentes policiales, tuvieron lugar en una vivienda situada en la calle Zamora a las ocho y media de la mañana del pasado viernes, hora en que la mujer llamó a la Policía solicitando ayuda ante la agresividad de su compañero de piso.

Los agentes desplazados al lugar vieron a la mujer asomada a la ventana de una habitación en la que se había encerrado escapando de su agresor, el cual estaba al otro lado de la puerta, aporreándola.

Tras recoger las llaves que la mujer les lanzó por la ventana, los agentes accedieron al inmueble y comprobaron que la puerta de acceso estaba dañada y abierta, de modo que, tras anunciar su presencia, entraron.

En el pasillo vieron al hombre, que llevaba un cúter con la cuchilla desplegada y que seguía aporreando la puerta mientras amenazaba a la mujer encerrada en el interior de la habitación.

Cuando se percató de la presencia de los agentes les advirtió de su clara intención de agredirlos si no se ausentaban del lugar, y también de que se autolesionaría, como llegó a hacer.

En ese momento, los agentes se entrevistaron con la mujer, viguesa de 36 años, quien explicó que el hombre se había tomado una gran cantidad de pastillas y que creía que ella le había robado el móvil, aunque ella aseguró que ese teléfono era de su propiedad.

Los agentes facilitaron el móvil de la mujer al hombre para demostrarle que no era suyo al invitarle a desbloquearlo, y cuando esto hacía se abalanzaron sobre él para inmovilizarlo, arrebatarle el cúter y detenerlo como presunto autor de un delito de amenazas graves de muerte.

Detenido en Vigo por amenazar de muerte con un cúter a su compañera de piso