martes. 16.04.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la misma ciudad, D. A. E. L, de 40 años de edad, después de que presuntamente azotase a su pareja en todo el cuerpo con un cinturón en medio de la calle.

Los hechos, según ha informado este lunes la Policía Local, tuvieron lugar al filo de las dos y media de la madrugada del domingo, momento que la Policía fue requerida porque se estaba produciendo una agresión a una mujer en la Avenida de Castrelos.

Los agentes, al llegar, se entrevistaron con la presunta víctima, viguesa y de 34 años de edad, la cual lloraba sentada en un banco y tenía un corte en la mejilla derecha así como las manos ensangrentadas.

Aunque en un principio se negó a facilitar cualquier tipo de información a los agentes, una vez fue atendida por los profesionales de una ambulancia medicalizada y consiguió calmarse, manifestó que, pocos minutos antes, su actual pareja la había agredido, lanzándola contra una verja metálica, y que, utilizando un cinturón, la había golpeado por todo el cuerpo mientras le daba patadas.

Añadió que dos hombres que acompañaban al ahora detenido lograron sujetarlo y llevárselo del lugar, dirigiéndose en dirección a la plaza de América.

Mientras la ambulancia se llevaba a la mujer al hospital Álvaro Cunqueiro para ser tratada de sus lesiones, los agentes establecieron un operativo de búsqueda para dar con el agresor, el cual fue interceptado a la altura de la avenida Alcalde Portanet, en compañía de los otros dos varones, y detenido como presunto autor de un delito de violencia de género. EFE

1011804

rmb/am

Detenido en Vigo por azotar con un cinturón a su pareja