viernes. 29.03.2024
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, con domicilio en Vigo y con numerosos antecedentes policiales tras robar en tres viviendas diferentes en un solo día.

Según ha informado este miércoles, la Policía fue alertada en primer lugar por una mujer que al regresar a casa se encontró en el interior al ahora detenido, el cual, al verse sorprendido, le pidió dinero antes de salir corriendo.

Para acceder al interior de la vivienda, el hombre había forzado una reja metálica de la finca como demostraron las cámaras de video vigilancia que graban los accesos y el interior del domicilio.

Poco después, el ladrón fue observado por un hombre que se encontraba paseando a su perro cuando accedía a una vivienda por una ventana, y fue visto de nuevo al salir por la misma ventana con un neceser en la mano.

Al ser recriminado por el testigo, el ladrón se enfrentó a él con unas tijeras y lo amenazó antes de abandonar el lugar a la carrera.

Poco después, la Policía fue informada de un robo en una vivienda que está siendo reformada y de que unos testigos sorprendieron a un hombre que, tras haber robado un teléfono móvil, había abandonado el lugar apresuradamente.

En los tres casos los testigos describieron unas características del presunto ladrón y una vestimenta que coincidían, de modo que la Policía, con esos datos, recorrió los alrededores y consiguió identificarlo.

Los agentes intervinieron sus pertenencias, entre las que se contaban los objetos robados, así como una navaja y dos tijeras, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales, de donde pasó a disposición judicial.

Detenido en Vigo tras colarse el mismo día en tres casas para robar