viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 39 años que presuntamente le dio un puñetazo a su pareja a la altura del ojo y que la lanzó contra un armario.

Los hechos tuvieron sobre las 18:15 del pasado sábado, hora en que el 092 recibió una llamada de un ciudadano que denunciaba un posible episodio de violencia de género en un inmueble de la calle García Barbón de cuyo interior procedían desesperados gritos de una mujer como consecuencia de una fuerte discusión con un hombre.

Una vez en el lugar de los hechos, los agentes obtuvieron la descripción del presunto agresor por parte de testigos presenciales, los cuales contaron que le había propinado un puñetazo a la mujer y se encontraba ahora en un domicilio próximo.

Allí se dirigieron los agentes, los cuales tuvieron que llamar varias veces hasta que el hombre, que los increpó desde el otro lado de la puerta, decidió abrir.

Tras identificarlo, los agentes se entrevistaron con la víctima, viguesa de 25 años, la cual tenía una rojez de gran tamaño en la parte inferior del ojo izquierdo, así como los ojos llorosos.

La joven dijo que su pareja la había lanzado contra un armario, el cual tenía la puerta desencajada.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del varón como presunto autor de un delito de violencia de género. 

Detenido en Vigo por dar un puñetazo a su pareja y lanzarla contra un armario