martes. 23.04.2024

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido al supuesto autor de casi una decena de estafas cometidas a través del método de transferencias bancarias simuladas.

El 'modus operandi' empleado por el detenido, según ha informado este miércoles la Policía, consistía en contactar con sus futuras víctimas a través de plataformas virtuales de compraventa de artículos de segunda mano mostrando interés en adquirir terminales de telefonía móvil de alta gama.

Luego, tras concertar una cita en persona y llegar a un acuerdo económico, el ahora detenido enviaba al teléfono móvil del vendedor un 'pantallazo' de una transferencia bancaria falsa, por lo que nunca llegaba a formalizar la transacción económica.

Tras tener en su poder el teléfono móvil, el autor de los hechos se dirigía inmediatamente a tiendas físicas de venta de artículos de segunda mano en Vigo y en Pontevedra, y procedía a su venta.

Entretanto, seguía manteniendo comunicación con sus víctimas para hacerles creer, con múltiples excusas, que les llegaría el dinero acordado, no siendo conscientes al instante de que habían sido víctimas de una estafa.

El detenido cuenta con varios antecedentes policiales por hechos de similar naturaleza.

Detenido en Vigo por estafar a una decena de personas por internet