lunes. 27.05.2024

En un parque canino en Castrelos, Vigo, tuvo lugar un alarmante incidente que requirió una significativa respuesta policial el pasado jueves. Testigos presenciales alertaron a los servicios de emergencia sobre la presencia de un hombre armado que disparó en dos ocasiones. La complejidad de la situación se intensifica debido a que el presunto autor de los disparos es un exmiembro de los Grapo, identificado como Manuel B. G., de 69 años.

Según las primeras investigaciones, el individuo detenido se encontraba en medio de una disputa con otro hombre relacionada con perros. Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas. En un momento de la discusión, sacó un arma y efectuó al menos dos disparos, aunque afortunadamente uno de ellos impactó en un árbol sin causar daños a ninguna persona presente en el lugar.

Tras recibir la alerta, varias patrullas policiales acudieron al parque canino y aseguraron la zona. La detención del supuesto autor tuvo lugar en la calle Enrique Alonso Xalueiro, cerca del río Lagares, momento en el cual ya no tenía en su posesión el arma de fuego. La Policía Nacional ha asumido la investigación, y actualmente, se está llevando a cabo la búsqueda del arma de fuego, la cual se presume que fue arrojada en una zona cercana al lugar de la disputa. El investigado, con antecedentes debido a su pasado en la banda terrorista, ahora enfrenta cargos por intento de homicidio y tenencia ilícita de armas, y está programado que comparezca ante el tribunal este sábado.

Detenido en Vigo un exmiembro de los Grapo por disparos en el Parque de Castrelos