viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre de 35 años de edad, nacido y domiciliado en Vigo, que presuntamente insultó, zarandeó, abofeteó y tiró al suelo a su esposa, de 36 años, tras una discusión.

Tal y como ha informado este miércoles la Policía Local, los hechos ocurrieron en un un piso de la calle Escultor Gregorio Fernández sobre las dos de la pasada madrugada, momento en que la presunta víctima llamó a la Policía desde la casa de su hermana, donde se había refugiado, para denunciar los hechos.

Una vez en el lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima, quien relató que sobre las 23:30 de ayer mantuvo una fuerte discusión con su marido tras la cual él abandonó la vivienda.

Horas después, el hombre regresó a casa con evidentes síntomas de haber bebido y despertó a su mujer insultándola a gritos, luego la sujetó fuertemente de los dos brazos, zarandeándola y haciendo que su cuerpo impactase contra varios muebles del domicilio.

A continuación le propinó dos bofetadas y la tiró al suelo antes de irse a dormir, momento en el que ella buscó refugio en el domicilio de su hermana.

Los agentes, que observaron que la mujer presentaba hematomas en el brazo derecho, localizaron posteriormente en la vía pública al marido, quien reconoció que había mantenido una fuerte discusión con su mujer, admitiendo que la había insultado y que en un momento dado la agarró fuertemente por los brazos, negando todo lo demás.

Por todo lo anterior, los agentes procedieron a detenerlo como presunto autor de un delito de violencia de género.

Detenido en Vigo tras insultar, abofetear y tirar al suelo a su mujer