miércoles 19/1/22

Detenido en Vigo por maltratar dos veces a su pareja el día de Nochebuena

Vigo, 27 dic (EFE).- Un hombre de 32 años, natural de El Salvador, ha sido detenido por la Policía Local de Vigo por agredir en dos ocasiones a su pareja.

detenido

Un hombre de 32 años, natural de El Salvador, ha sido detenido por la Policía Local de Vigo por agredir en dos ocasiones a su pareja.

Los hechos, según han informado este lunes fuentes policiales, tuvieron lugar el pasado viernes, día de Nochebuena, en la calle Lepanto, donde dos agentes fueron abordados por un ciudadano que les contó que acababa de ver a una mujer llorando en la calle.

Los agentes localizaron a la presunta víctima, de nacionalidad argentina y 49 años, la cual estaba en calle vestida con una bata y una sola zapatilla.

La mujer contó a los agentes que mantiene desde hace dos años una relación con un hombre y que ambos tienen una hija en común de seis meses.

Según su relato, esa misma tarde, aproximadamente a las 14:00 horas, cuando ella estaba amamantando al bebé, el hombre comenzó a discutir con ella sujetándole con ambas manos el tobillo izquierdo y comenzando a retorcérselo.

El hombre abandonó luego la vivienda para volver a las pocas horas, volviendo a producirse un episodio de violencia durante el cual comenzó a empujarla y zarandearla, logrando ella zafarse y huir a la calle, momento en el que fue localizada por los agentes.

Los policías pidieron una ambulancia medicalizada, cuyos sanitarios determinaron el traslado de la mujer a un centro médico para realizarle pruebas y determinar un diagnóstico.

Posteriormente se desplazaron al domicilio y procedieron a la identificación y detención del hombre como presunto autor de un delito de violencia de género. 

Detenido en Vigo por maltratar dos veces a su pareja el día de Nochebuena
Comentarios