viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Local han detenido en Vigo a un hombre de 64 años, natural de Baiona (Pontevedra), por propinarle dos puñetazos en el ojo derecho a su pareja, una mujer de nacionalidad portuguesa y 75 años que tuvo que ser trasladada al Hospital Álvaro Cunqueiro.

Los hechos, según han informado este lunes fuentes policiales, tuvieron lugar en la calle Cambeses sobre la una y media de la pasada madrugada, momento en el que una testigo solicitó la intervención de los agentes porque un hombre estaba agrediendo a una mujer en la calle.

Los agentes desplazados al lugar encontraron en la vía pública a la presunta víctima, la cual relató que se encontraba momentos antes en su domicilio con su pareja y que iniciaron una discusión durante la cual él le había propinado dos puñetazos en el ojo, mientras que ella le había echado las manos al cuello para defenderse de la agresión.

Una vez consiguió zafarse, salió a la calle por miedo a que la volviese a golpear, pero el hombre la interceptó poco después, la sujetó con fuerza del pelo y la empujó en repetidas ocasiones, hasta que una vecina lo increpó, momento en que el agresor regresó a su domicilio.

La mujer presentaba lesiones visibles en el ojo derecho, por lo que los agentes solicitaron la asistencia de una ambulancia, que la trasladó al hospital. Posteriormente, se desplazaron al domicilio de la pareja, donde localizaron al varón, quien manifestó que durante discusión la mujer también lo había agredido, mostrando marcas de arañazos en el cuello. El hombre relató, según la versión policial, que para defenderse le había propinado dos puñetazos en la cara.

Detenido en Vigo por propinarle puñetazos en el ojo a su pareja de 75 años