jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional de Vigo ha detenido al presunto autor de más de una treintena de estafas a personas de diferentes puntos de España por valor de más de 13.000 euros a través de páginas web de ventas de distintos productos.

Según ha informado este viernes, la Policía recibió un total de 32 denuncias relacionadas con ventas fraudulentas a través de diferentes páginas web de productos que comercializaba una empresa cuya base social está Vigo.

Las páginas web, todas ellas muy similares, utilizadas para captar a las víctimas ofrecían artículos de electrónica, mobiliario o calefacción, y todas estaban vinculadas a un mismo servidor, lo que permitió a la Policía rastrear al presunto autor de la estafa.

El detenido ya había utilizado esta misma técnica de estafa durante la pandemia, cuando a través de páginas Web ofertaba productos para la prevención del Covid, como gel, guantes de látex, trajes de protección o mascarillas que nunca fueron enviados, bajo la excusa de falta de stock.

El método seguido por el detenido consistía en ofertar un gran número de productos de los que carecía y una vez obtenido el dinero cortar la comunicación con el comprador, que no recibía de vuelta ni el producto que había pedido ni el dinero que había abonado. 

Detenido en Vigo por timar 13.000 euros a 32 compradores a través de Internet