La Policía Nacional de Vigo ha detenido al presunto autor de más de una treintena de estafas a personas de diferentes puntos de España por valor de más de 13.000 euros a través de páginas web de ventas de distintos productos.
Según ha informado este viernes, la Policía recibió un total de 32 denuncias relacionadas con ventas fraudulentas a través de diferentes páginas web de productos que comercializaba una empresa cuya base social está Vigo.
Las páginas web, todas ellas muy similares, utilizadas para captar a las víctimas ofrecían artículos de electrónica, mobiliario o calefacción, y todas estaban vinculadas a un mismo servidor, lo que permitió a la Policía rastrear al presunto autor de la estafa.
El detenido ya había utilizado esta misma técnica de estafa durante la pandemia, cuando a través de páginas Web ofertaba productos para la prevención del Covid, como gel, guantes de látex, trajes de protección o mascarillas que nunca fueron enviados, bajo la excusa de falta de stock.
El método seguido por el detenido consistía en ofertar un gran número de productos de los que carecía y una vez obtenido el dinero cortar la comunicación con el comprador, que no recibía de vuelta ni el producto que había pedido ni el dinero que había abonado.