viernes. 29.03.2024

Un vigués de 29 años ha sido detenido tras agredir a su pareja durante una discusión porque él quería conducir tras haber ingerido alcohol y ella se negó a acompañarlo.

Los hechos, según ha informado este lunes la Policía Local, tuvieron lugar en una vivienda ubicada en la calle Urzáiz durante la medianoche del pasado día 23.

Los agentes desplazados al lugar fueron recibidos por el ahora detenido, quien manifestó que él había sido empujado por su pareja, por lo que había tratado de defenderse.

El joven no presentaba ninguna marca de pelea, al contrario que la mujer, la cual estaba “un notable estado de nerviosismo y agitada” y tenía arañazos a la altura del cuello y marcas en ambos brazos.

La mujer dijo haber discutido con su pareja porque él quería conducir tras haber ingerido alcohol y ella decidió no moverse del domicilio, aunque, según la Policía, titubeó a la hora de explicar si había sido agredida o no.

Sin embargo, el testimonio de un testigo que dijo haber presenciado la agresión, junto con las marcas que la mujer tenía en el cuerpo, llevaron a los agentes a detener al hombre como presunto autor de un delito de violencia de género. 

Detenido un vigués por agredir a su pareja tras discutir