jueves. 28.03.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de Cuntis (Pontevedra) de 35 años que zarandeó tirándole del pelo a su ex pareja, una mujer de 58 años a la que el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo le había prohibido acercarse.

Los hechos, según ha informado este lunes la Policía, tuvieron lugar pasadas las nueve de la noche del pasado viernes en un portal de la calle Vía Norte.

Los agentes desplazados al lugar escucharon de varios testigos que la pareja se encontraba en el portal de una vivienda, donde comenzaron una fuerte discusión, durante la cual el hombre agredió tirando del pelo a la mujer, provocando así la llamada al 092.

La mujer, natural de A Coruña, dijo que el hombre es su ex pareja y que la agresión se produjo después de que ella se negase a darle dinero, como él le había solicitado.

El hombre, por su parte, negó los hechos, pero los agentes, al comprobar que le constaba en vigor una prohibición de aproximarse a la mujer con la que se encontraba, procedieron a su detención como autor de un delito de quebrantamiento de condena.

No fue el único episodio de violencia machista que se registró el pasado fin de semana, puesto que ayer, domingo, la Policía detuvo a un vigués de 41 al que sorprendió golpeando a una mujer, coruñesa y de 45 años, en plena calle.

Sucedió en la calle Martín Echegaray pasadas las siete y media de la mañana y los agentes, que estaban realizando labores de vigilancia, vieron cómo el hombre la golpeaba en diferentes partes de cuerpo.

Fruto de la agresión la mujer se cayó al suelo, de donde el agresor trató de levantarla al percatarse de la presencia de los agentes, los cuales lo detuvieron como presunto autor de un delito de violencia de género.

Detenido un vecino de Cuntis por zarandear a una mujer a la que tiene prohibido acercarse