viernes. 29.03.2024

Tres hombres acusados de cinco robos cometidos entre diciembre y enero en distintos establecimientos comerciales de Ponteareas y Redondela han sido detenidos, informa la Guardia Civil.

Los tres fueron arrestados después de una investigación que determinó que son los presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación en Ponteareas y otra tentativa de robo cometido en Redondela, todos ellos en enero, y otros dos robos con fuerza en las cosas perpetrados en Ponteareas en diciembre pasado.

El primero de los robos con intimidación se produjo el 15 de enero en un céntrico estanco de Ponteareas, donde un individuo entró con una pistola, intimidó a la empleada y se apropió de 2.000 euros en efectivo.

Tres días más tarde hubo otro robo de similares características en otro establecimiento comercial en la misma localidad, aunque en esta ocasión el autor intimidó a la empleada con un cuchillo de considerables dimensiones y sustrajo 500 euros.

Ese mismo día, en Redondela hubo otro intento de atraco en otro estanco, también a punta de pistola, pero la reacción de la propietaria preguntando si se trataba de una broma frustró las intenciones del individuo que había entrado en el local, que huyó inmediatamente.

Además, la investigación concluye que los sospechosos también perpetraron dos robos con fuerza entre la última semana de diciembre y el 6 de enero de este año en dos bares de Ponteareas, de los que las autoridades han podido recuperar algunos efectos sustraídos.

Los acusados, en el momento de la detención entregaron el arma, que resultó ser una pistola simulada.

Según la Guardia Civil, los tres actuaron con un procedimiento preconcebido según el cual viajaban en un vehículo de uno de ellos que desempeñaba labores de vigilancia.

Otro, el único con licencia de conducir vigente, ejercía las funciones de conductor, y el tercero era el encargado de entrar en los establecimientos.

Las diligencias han sido cursadas ante el Juzgado de primera instancia e instrucción 3 de Ponteareas, que decretó prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres detenidos.

Detenidos 3 hombres por 5 robos a punta de pistola en Ponteareas y Redondela