sábado 4/12/21
Sucesos agresión

Libres con cargos los hijos del Rey de los Gitanos detenidos por incidentes

Cuatro hijos de Olegario Giménez, conocido como Rey de los Gitanos, han sido detenidos y han declarado ante el juez por los incidentes en el exterior de los juzgados de Tui en los que resultó herido un abogado tras la puesta en libertad de los dos implicados en el presunto asalto a la casa del patriarca.

Cuatro hijos de Olegario Giménez, conocido como Rey de los Gitanos, han sido detenidos y han declarado aEl titular del Juzgado de Instrucción 2 de Tui ha decretado la libertad con cargos para cuatro hijos de Olegario Giménez, conocido como Rey de los Gitanos, detenidos hoy por los incidentes del 30 de abril en el exterior de los juzgados de Tui (Pontevedra) en los que resultó herido un abogado.

 

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia detallan que la causa se sigue por los delitos de desórdenes públicos, atentado, lesiones y obstrucción a la Justicia, y que por el momento no están individualizados, pero todos están imputados. El pasado 30 de abril se produjo un enfrentamiento entre familiares y allegados del Rey de los Gitanos y la Guardia Civil tras la decisión del mismo juez de dejar libres con cargos a los dos detenidos, un guardia civil y un agente forestal, por el supuesto asalto a la casa del patriarca.

 

Todo se desencadenó a la salida del juzgado del abogado Roberto José Álvarez Carrero, a quien lanzaron botellas de agua y huevos y resultó contusionado y tuvo que ser evacuado en ambulancia al hospital. Además, al menos dos agentes de la Benemérita resultaron lesionados en el enfrentamiento, precisaron fuentes del Instituto Armado.

 

La comunidad gitana en Galicia salió al paso para asegurar que no hubo agresión al letrado, sino que éste se tropezó y cayó al suelo, y avanzó denuncias contra los agentes que hayan presentado o vayan a presentar denuncias por lesiones y contra los médicos que firmen los correspondientes partes.

Libres con cargos los hijos del Rey de los Gitanos detenidos por incidentes
Comentarios