viernes. 19.04.2024

Dos chicos de 14 años fueron detenidos anoche por la Policía Nacional tras robar diversos efectos de electrónica en un colegio de la parroquia de Valladares, en Vigo, informaron fuentes oficiales. Un vecino alertó a la Policía tras escuchar la alarma del colegio, al que se acercó y en cuyo interior vio, a través de una ventana, que dos jóvenes que llevaban puestos cascos de motorista intentaban huir con varias cajas.

 

Cuando llegaron, los agentes realizaron una comprobación del colegio y observaron una ventana fracturada que daba acceso al vestuario, pero al no encontrar a nadie en el interior se dirigieron a una zona boscosa cercana donde localizaron a los dos menores escondidos entre unos arbustos. Estos dijeron que estaban preparando una pista para bicicletas, pero ante la sospecha de que pudieran ser los autores del robo los agentes los cachearon e intervinieron en una mochila en la que portaban diversas herramientas para violentar puertas y cerramientos.

 

En las inmediaciones encontraron también ocultos un amplificador de sonido, altavoces y diverso material de audición y eléctrico, así como los cascos de moto, un machete y una pata de cabra que supuestamente emplearon para cortar la verja adyacente que daba acceso al colegio. Tras ser detenidos, los chicos fueron entregados a sus padres por la Policía, que puso en conocimiento de los hechos a la Fiscalía de Menores de Pontevedra.

Detenidos dos menores que robaron efectos de electrónica en un colegio de Vigo