lunes 10/5/21

Detenidos dos hombres que golpearon y patearon a una joven para robarle

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a dos hombres de 34 y 19 años, respectivamente, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, que agredieron a una joven de 26 años para robarle el bolso.

poliica-nacional4

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a dos hombres de 34 y 19 años, respectivamente, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Vigo, que agredieron a una joven de 26 años para robarle el bolso.

Los hechos fueron denunciados por la víctima, según han informado este viernes fuentes policiales, pocos minutos después de las once de la noche de ayer, jueves, y tuvieron lugar en la calle Montecelo Alto.

Los agentes que se dirigieron al punto se entrevistaron con la joven, quien manifestó que momentos antes se dirigía a su domicilio cuando sintió cómo alguien agarraba de forma repentina y con fuerza su bolso para intentar arrebatárselo, lo que no consiguió en ese primer intento.

Al girarse se topó de frente con el agresor, que no cejaba en su intento, por lo que comenzó un forcejeo entre ambos durante el cual el presunto ladrón logró empujarla hacia el interior del callejón.

En ese momento, apareció en escena un segundo agresor, mucho más corpulento, que empezó a propinarle puñetazos y patadas hasta que soltó el bolso, momento en que ambos hombres huyeron a la carrera.

En el bolso había unas gafas de sol con su estuche a juego, un Smartphone de última generación, diversa documentación personal, dinero en efectivo, y otros enseres.

Poco después, una patrulla localizó en la Calle Frián a los presuntos agresores, a los que interceptó e identificó, al tiempo que les practicaban un cacheo preventivo de seguridad durante el que localizaron en el bolsillo de la cazadora de uno de ellos las gafas y la funda robadas.

Tras ello solicitaron la presencia de otros dos indicativos que realizaron una batida por las calles adyacentes, localizando una cazadora vaquera de mujer, una cartera con la documentación personal de la víctima, una sudadera y el bolso.

Además, desde el puente que cruza la autopista localizaron el teléfono destrozado sobre el asfalto.

Por todo ello se procedió a la detención y traslado de ambos ladrones a comisaría, donde se les tomó declaración y se confirmó que ya contaban con 16 antecedentes policiales, antes de ponerlos a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia. 

1011804

Comentarios