viernes. 29.03.2024

La Policía Nacional ha detenido en Vigo a tres hombres que el pasado 14 de julio abordaron a una mujer de 85 años en la puerta de su casa para robarle el reloj que llevaba puesto y posteriormente desvalijaron la casa tras golpearla.

Las detenciones, según han informado este miércoles fuentes policiales, se efectuaron el pasado lunes tras una investigación llevada a cabo por el grupo Udev Robos.

De acuerdo con la Policía, los hechos tuvieron lugar quince minutos antes de la una de la tarde del pasado día 14 en una transitada calle del barrio del Calvario, donde vive la mujer, la cual fue abordada por los ahora detenidos en la puerta de su domicilio después de que acudiese a abrirla porque los tres hombres habían llamado al timbre.

Tras esto, los ladrones introdujeron a la mujer a la fuerza en su propia casa y le arrancaron de la muñeca un reloj de oro y diamantes, tras lo cual recorrieron el inmueble, del que se llevaron joyas de oro "de gran valor" y una cartera con documentación y dinero en efectivo.

Los agresores, además, golpearon a la mujer en la cara e intentaron amordazarla con un cable para acallar sus gritos, los cuales alertaron a su hijo, que vive en la misma vivienda y que llamó al 091.

Las investigaciones llevaron a la Policía a identificar a los autores, que forman parte de un grupo criminal que opera en la ciudad y cuyo líder, de 37 años, tiene un amplio historial delictivo.

De hecho, en el verano de 2019 fue detenido por acceder a una vivienda en la calle Manuel de Castro, donde reside una pareja de ancianos, que fueron amordazados y maniatados mientras eran desvalijados.

Además, le constan tres reclamaciones judiciales del Juzgado de Vigo, por encontrarse en paradero desconocido.

Los otros dos detenidos también tienen antecedentes policiales por robos con fuerza o violencia, estafas y tráfico de drogas.

Parte de los efectos sustraídos han sido recuperados y entregados a sus legítimos propietarios, víctimas de los robos.

Detenidos tres hombres por robar y golpear a una mujer de 85 años en su casa