martes 22/6/21

Detenidos dos hombres en Vigo que robaron en dos casas de Matamá

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a dos hombres de 26 y 36 años, respectivamente, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Pontevedra, como presuntos responsables de dos delitos de robo con fuerza y otro de robo con violencia en la parroquia de Matamá.

ladron

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a dos hombres de 26 y 36 años, respectivamente, ambos de nacionalidad española y con domicilio en Pontevedra, como presuntos responsables de dos delitos de robo con fuerza y otro de robo con violencia en la parroquia de Matamá.

Las detenciones, según han informado este jueves fuentes policiales, tuvieron lugar en la tarde de ayer, después de que un ciudadano denunciase que al llegar a su domicilio se había encontrado roto el cristal de una ventana, en la que había apoyada una escalera de mano.

La víctima, según relató a los agentes, echaba en falta varios televisores, un joyero y diversos efectos, mientras que una vecina de la misma calle relató que había visto a dos jóvenes salir de la casa con un televisor, subirse a una motocicleta y huir a toda velocidad, perdiendo el control del vehículo y cayendo al suelo antes de continuar su huida hacia la Iglesia de Matamá.

La Policía inició un dispositivo de búsqueda y, entretanto, otro vecino de una vivienda cercana llamó para advertir de que se estaba produciendo un robo en un domicilio con el propietario en su interior.

Los agentes se dirigieron al lugar, coincidiendo en el trayecto con un ciclomotor ocupado por dos varones con características similares a los posibles autores de los robos en domicilios, por lo que les bloqueó el paso y procedió a su detención.

Mientras, otro dispositivo fue a la vivienda donde se había cometido el robo, y el dueño les contó que él y su hijo, al entrar en casa, sorprendieron a dos hombres revolviendo los cajones del salón, momento en que se abalanzaron sobre él golpeándole con fuerza y causándole diversas heridas , al tiempo que forcejean para huir del lugar.

El hombre los persiguió, colocándose frente la motocicleta, pero los presuntos ladrones intentaron atropellarlo, lo que le causó lesiones en un brazo, antes de darse a la fuga hasta el momento en que fueron interceptados y detenidos.

Avanzada la investigación, la Policía confirmó, además, que los autores del robo, en su huida, habían impactado con dos vehículos.

Aparte, en las horas siguientes los agentes localizaron en la calle Balsa el lugar en que los detenidos ocultaban los efectos robados, que fueron devueltos a sus propietarios: dos televisores, una termomix, y un gran número de joyas.

Ya en comisaría, los agentes comprobaron que a los detenidos les constan 18 antecedentes por hechos similares antes de ponerlos a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo, en funciones de guardia.

Comentarios