jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido, con la colaboración de la Policía Nacional, a dos presuntos ladrones, de 37 y 47 años, ambos de Vigo, que tras ser sorprendidos desvalijando unos garajes protagonizaron una huida a bordo de una furgoneta en la que trataron repetidamente de expulsar de la vía a los coches patrulla.

Los hechos, según han informado este miércoles fuentes policiales, tuvieron lugar sobre las cuatro de la pasada madrugada después de que la Policía Local fuese alertada por un ciudadano de que había visto a dos hombres sacar efectos del interior de unos garajes situados en la calle Ramón Nieto y que al ser sorprendidos emprendieron la huida en dirección Cabral.

La patrulla que se dirigió al lugar se cruzó por el camino, en la intersección de Severino Covas, con una furgoneta Renault Kangoo circulando a gran velocidad, por lo que procedieron a darle el alto, haciendo su conductor caso omiso a las indicaciones, por lo que iniciaron una persecución.

El conductor de la furgoneta, violando todos límites de velocidad, comenzó a zigzaguear para impedir el adelantamiento, llegando a embestir al vehículo patrulla e impactar contra su lateral derecho, desplazando a los agentes contra un muro del que quedaron a escasos centímetros.

Tras continuar con la persecución, los agentes se situaron en paralelo a la furgoneta, pero esta nuevamente efectuó un giro repentino e impactó con el coche patrulla para sacarlo de la vía.

La persecución, a la que se incorporó la Policía Nacional, se prolongó por diferentes calles de la ciudad a más de cien kilómetros por hora y no terminó hasta Bembrive, donde, tras ver cortadas todas sus posibles vías de escape, la furgoneta quedó encajonada entre dos coches patrulla.

Tras detener a los ocupantes de la furgonta, la Policía comprobó que había sido robada y después encontró en su interior una radial, una lijadora eléctrica, un taladro, una hidrolimpiadora, así como una linterna, un par de guantes de nitrilo, un destornillador, una llave inglesa yuna navaja de unos 5 centímetros de hoja.

Tras revisar el interior de los garajes del inmueble de Ramón Nieto de donde supuestamente habían sacado estos efectos, se comprobó que dos trasteros tenían roto el bombín.

Además, los agentes sometieron a la prueba de toxicología al conductor, quien dio positivo en cannabis y cocaína.

Detenidos dos ladrones en Vigo tras protagonizar una peligrosa persecución