sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 18 y 20 años de edad, ambos de nacionalidad española, y con domicilio en Vigo, que le rompieron la mandíbula y varios dientes a otro para robarle la cartera. Según ha informado este jueves la Policía, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 30 de noviembre, cuando el hombre agredido vio en la barra de un local como los ahora detenidos observaban fijamente su cartera cuando iba a pagar.

 

Tras abandonar el local, la pareja le interceptó en la calle, y cuando un amigo de la víctima se interesó por lo que estaba sucediendo le rompieron una botella en la cabeza antes de huir del lugar.

 

Una ambulancia del 061 trasladó al agredido a un centro médico para que suturasen la herida, momento en que su amigo decidió abandonar la zona con su pareja. Cuando ambos caminaban por la avenida García Barbón se encontraron con los agresores, los cuales, sin mediar palabra, comenzaron a golpear al hombre hasta derribarlo, momento en que le sustrajeron la cazadora con la cartera.

 

Debido a la paliza, la víctima perdió varios dientes y tuvo que ser trasladado a un hospital donde fue intervenido quirúrgicamente por una doble fractura de mandíbula. Los investigadores tomaron declaración a los testigos e iniciaron varias líneas de investigación que permitieron identificar a los presuntos agresores, los cuales fueron localizados y detenidos a última hora de la tarde de ayer. Una vez en dependencias policiales, se le tomó declaración, se comprobó que carecían de antecedentes policiales, y se les puso a disposición del Juzgado de Instrucción de Vigo en funciones de guardia.

Detenidos por romperle la mandíbula y los dientes para robarle la cartera