Un total de cuatro personas fueron detenidas por la Policía Local el fin de semana pasado en O Porriño (Pontevedra) como presuntas autoras de dos delitos de robo.
Tres de ellos trataron de robar en un céntrico establecimiento de la localidad y los agentes intervinieron en ayuda de la Guardia Civil después de que saltase la alarma.
Los agentes, una vez en el lugar, comprobaron las imágenes de las cámaras de seguridad, en las que se distinguía claramente a los presuntos ladrones, de los que la Policía tenía además constancia de que habían intentado abrir varios turismos estacionados en la vía pública.
El dispositivo de búsqueda sirvió para localizar a uno de ellos en las proximidades del pabellón municipal y, minutos más tarde, a los otros dos escondidos bajo dos turismos.
Los tres fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza sobre las cosas.
El cuarto detenido robó a un vecino de los Polígonos Residenciales de Torneiros pertenencias por valor de algo más de mil euros.
La víctima denunció que se había olvidado en las escaleras de su vivienda un ordenador portátil y una cazadora y que al ir a buscar ambas cosas comprobó que habían desaparecido.
El denunciante vio salir a una persona cargada con bolsas y dirigirse hacia un vehículo, de modo que le preguntó por sus pertenencias.
El hombre negó tener algo que ver con el robo, de modo que el joven llamó a la Policía, que localizó en el interior del coche el material robado ante de proceder a detener a su dueño.