viernes. 19.04.2024

El Juzgado de Instrucción 2 de Vigo ha decretado este miércoles prisión provisional comunicada y sin fianza para los dos jóvenes que, presuntamente, violaron la semana pasada a una joven de 18 años, han informado fuentes judiciales.

Cada uno de ellos está investigado por un delito de agresión sexual y el juzgado de Instrucción número 2 se inhibirá al 1, que es el que estaba de guardia cuando sucedieron los hechos.

Ambos fueron detenidos a última hora del lunes, según la Policía Nacional, y presentaron declaración ayer martes.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado día 8 en un piso situado en la calle Torrecedeira, frente al parque Camilo José Cela, hacia el que se dirigieron pasadas las cinco de la mañana la chica y los dos jóvenes tras haberse conocido en una discoteca situada en la calle Pontevedra.

Una vez en el piso, y presuntamente en contra de la voluntad de la joven, los dos detenidos la violaron llegando ambos a penetrarla.

La joven abandonó la vivienda a primera hora de la mañana del miércoles y denunció los hechos en comisaría.

En el momento en que se tuvo conocimiento de lo sucedido, la Policía Nacional activó el protocolo de atención a las víctimas de agresiones sexuales, siendo trasladada la presunta víctima al hospital Álvaro Cunqueiro.

La UFAM de la Policía Nacional fue la encargada de desarrollar la investigación.

Gracias a las gestiones realizadas, así como a las declaraciones de la víctima y testigos, se consiguió finalmente identificar y detener a los presuntos autores en pocos días.

Prisión para los dos presuntos violadores de una joven de 18 años en Vigo