sábado. 20.04.2024

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a dos hombres de 28 y 38 años, ambos domiciliados en Vigo, a los que sorprendió transportando una bañera de grandes dimensiones que acababan de sacar de la vivienda que estaban desvalijando.

Los hechos, según han informado este jueves fuentes policiales, tuvieron lugar sobre las seis de la tarde de ayer en un inmueble de la calle Cesáreo González, a donde acudió una patrulla después de que un vecino informase de que dos hombres manipulaban la puerta de un edificio para intentar acceder al interior.

Los agentes, al entrar en el recibidor del edificio, descubrieron a los presuntos ladrones portando la bañera, y comprobaron que apoyados en las paredes había varios marcos de aluminio de ventanales iguales a los de la fachada del inmueble, en cuyo cuarto piso faltaban.

Cuando los agentes subieron, comprobaron que la puerta de la vivienda estaba fracturada y que había varias herramientas tiradas por el suelo; además, vieron que faltaban los marcos de las ventanas y que en el baño se habían producido destrozos en tabiques y alicatados.

Tras localizar a la propietaria del inmueble, que se presentó en su casa, supieron los agentes que, además del material que habían localizado en el portal, faltaban muebles de cocina, así como la encimera, muebles de baño y un calentador.

A mayores, la propietaria señaló que había diversos daños en la marquetería de aluminio y madera en el piso del ático, así como en las puertas de acceso a viviendas.

Por todo ello se procedió a la detención y traslado de ambos varones a dependencias policiales, donde, tras tomarles declaración, comprobó la Policía que contaban con 17 antecedentes policiales entre ambos, varios de ellos por hechos similares al descrito.

Los detenidos y todo lo actuado fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de los de Vigo, en funciones de guardia.

Dos detenidos al ser sorprendidos sacando una bañera del piso en el que robaban