viernes. 19.04.2024

Un vecino de Fornelos de Montes de 47 años y otro de Vigo de 31 han sido detenidos por la Policía Local de Vigo después de ser interceptados mientras circulaban en un turismo en el que transportaban un kilo de cannabis y varias armas blancas.

Según han informado este miércoles fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar al filo de las dos de la madrugada del pasado lunes en la calle Pizarro.

Unos agentes que realizaban un control estático de seguridad observaron un BMW, modelo 735, de color granate circulando por la zona, y cuando cotejaron la base de datos comprobaron que su propietario tenía vigente una pérdida del permiso de conducción.

Los agentes siguieron al vehículo y le dieron el alta en la calle Jenaro de la Fuente, y tras identificar a sus dos ocupantes, en compañía de la Policía Nacional, procedieron a registrar el interior del turismo.

En el maletero, en un habitáculo especialmente preparado, hallaron seis bellotas y cuatro tabletas de cannabis, todo lo cual, separado en bolsas individuales, pesaba medio kilo.

Además, en el interior del vehículo había diversas armas blancas, las cuales fueron requisadas por la Policía Local.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los dos ocupantes del vehículo como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Además, el conductor ha sido denunciado por un presunto delito contra la seguridad vial por circular con el permiso de conducir retirado.

Dos detenidos en Vigo con un kilo de cannabis en el coche