jueves. 28.03.2024

La Policía Local de Vigo ha detenido a dos hombres de 48 y 35 años, uno vigués y el otro de nacionalidad portuguesa, y a una viguesa de 38 años, a los que sorprendieron la pasada madrugada robando combustible de vehículos aparcados.

La Policía, según ha informado este miércoles, fue alertada por un camionero de 55 años y natural de Chile, que estaba descansando en el interior de la cabina de su tráiler, estacionado a la espera de hacer una descarga en el camino Raposeira, cuando lo despertó un ruido extraño.

El camionero comprobó entonces que dos individuos estaban manipulando el camión, y que uno de ellos portaba una pata de cabra, por lo que llamó al 092.

Los agentes desplazados al lugar vieron cómo desde el lateral del camión dos personas huían a la carrera, introduciéndose en una zona oscura, hacia donde los siguieron para hallar una furgoneta bajo la que se habían escondido.

Tras salir de su escondrijo, los agentes comprobaron que desprendían un fuerte olor a combustible antes de cachearlos e incautarse de un destornillador, alicates y una linterna.

Debajo de la misma furgoneta había guantes y una pata de cabra impregnados en gasolina y en el interior descubrieron oculta en la cabina, bajo unas mantas, a una mujer.

Al inspeccionar el interior del vehículo los agentes hallaron siete garrafas de 25 litros, todas llenas, así como varias mangueras de diferentes calibres y otros enseres susceptibles de ser utilizados en la extracción de gasolina de los depósitos de vehículos estacionados.

Al hacer una comprobación en el camión hallaron debajo del tráiler, en el hueco existente entre el tracto camión y el remolque, tres garrafas de unos 25 litros, una de las cuales una estaba llena y conectada por la manguera del depósito del camión, y las otras dos estaban vacías y dispuesta para la carga.

Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de los tres sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Tres detenidos en Vigo soprendidos robando combustibles de un camión