viernes. 21.06.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un vecino de Vigo de 57 años que fue interceptado cuando iba a realizar una venta de droga portando una "importante cantidad de cocaína", por lo que se le imputa un presunto delito contra la salud pública. Las pesquisas, informan fuentes oficiales, se iniciaron a finales del agosto tras tener conocimiento los efectivos de la comisaría viguesa, a través de la colaboración ciudadana, de la posible existencia de un punto negro de venta de drogas en el entorno de la Salgueira.

 

Los investigadores comprobaron que el trasiego de toxicómanos por la zona era constante y que los potenciales compradores esperaban en una serie de puntos predeterminados hasta que llegaba un varón con el que realizaban un rápido intercambio. Se elaboró así un dispositivo en el cual varias patrullas se dispusieron estratégicamente por las inmediaciones y calles aledañas hasta que, a primera hora de la tarde de ayer, interceptaron al sospechoso cuando iba a realizar un intercambio con un comprador.

 

El hombre, que fue detenido, portaba en ese momento "una importante cantidad" de cocaína y dinero en efectivo. Lo actuado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Vigo en funciones de guardia.

Detienen en Vigo a un varón con "una importante cantidad" de cocaína