sábado. 20.04.2024

Un hombre de 73 años fue detenido en Vigo, acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa, por apuñalar a su hija con un cuchillo en el costado izquierdo durante una disputa doméstica, han informado este martes fuentes policiales.

La mujer, de 37 años, fue encontrada por los agentes en la Avenida de Beiramar, a donde se desplazaron tras recibir la Policía una llamada de alerta.

La mujer estaba sentada en la acera, vestida con una bata de casa y en pijama, desorientada y sangrando abundantemente.

Eran sobre las 16:15 de la tarde y los agentes presionaron con una camiseta la herida de la mujer y trataron de mantenerla despierta hasta la llegada de una ambulancia medicalizada, cuyos profesionales la estabilizaron y la trasladaron en estado grave al hospital Álvaro Cunqueiro.

Los agentes consiguieron conocer la dirección exacta donde se había producido la disputa y allí se encontraron al padre de la víctima, quien manifestó que su hija, consumidora de estupefacientes, le había exigido dinero, y que como él se negó a dárselo ella comenzó a destrozar la vivienda.

Comenzó entonces una discusión entre ambos que finalizó en el salón, donde el hombre reconoció haberle clavado el cuchillo.

Los agentes observaron que había sangre en el lugar y numerosos destrozos por toda la vivienda, mientras que localizaron el cuchillo, de unos 40 centímetros de hoja y con la punta doblada en un ángulo de 90 grados, en el fregadero de la cocina.

Por todo ello, detuvieron como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al septuagenario, el cual pasará mañana a disposición judicial. 

Detienen en Vigo a un hombre de 73 años que apuñaló a su hija