La empresa Catering Don Pepe ha donado hoy a la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo 500 kilos de carne de cordero lechal, equivalentes a entre 1.500 y 2.000 raciones, informó la ONG en un comunicado.
El propietario y fundador de la empresa viguesa, Pepe Domingo González, ha participado hoy en el acto de entrega celebrado en la nave del Banco de Alimentos en San Pedro de Sárdoma. Iván Martínez, portavoz del Banco de Alimentos, ha agradecido esta acción solidaria y ha hecho hincapié en la necesidad de donaciones empresariales durante los 365 días al año, más allá de las fiestas navideñas.
La fundación no entrega comida de manera directa a particulares, sino que se vale de las 150 entidades homologadas en la provincia con las que colabora para llegar a las personas que peor lo están pasando, detalla en su comunicado.
Desde el almacén de San Pedro de Sárdoma salen cada día unos 4.000 kilos de alimentos. En 2016, la ONG entregó 1,7 millones de kilos de comida, un 30% más que el año anterior.