El área sanitaria de Vigo ha recibido este viernes 10.000 abrepuertas y 1.000 batas bicapa donadas y elaboradas por un grupo de empresas gallegas en una iniciativa solidaria impulsada por la Universidad de Vigo y la patronal del metal Asime, para protección contra la pandemia de coronavirus.
El acto de entrega de este material, que será repartido entre el personal del hospital Álvaro Cunqueiro, ha tenido lugar en la Delegación territorial de la Xunta en Vigo. Los abrepuertas y pulsadores de botones e interruptores permiten realizar estas acciones sin contacto de la piel con estas superficies. Las batas cuentan con dos capas, una interna, de polipropileno, transpirable, y una externa, de polietileno laminado, impermeable., para protegerse contra posibles contagios.
El secretario general de Asime, Enrique Mallón, ha destacado que ambos elementos han sido elaborados bajo parámetros de "máxima calidad" y están avalados por el área sanitaria de Vigo. En concreto, por el servicio de medicina preventiva, ha apuntado el gerente del complejo hospitalario vigués, Julio García Comesaña, quien ha agradecido la donación de estos productos que "van a ayudar mucho" a prevenir el contagio de los profesionales del sistema de salud pública.
La delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro, ha destacado por su parte la labor solidaria desde el inicio de la epidemia del conjunto de empresas englobadas en la iniciativa de Asime y la Universidad, dispuestas a poner a disposición de la ciudadanía "su talento" para frenar el impacto de la propagación del coronavirus.