jueves. 18.04.2024

Dos agentes de la Policía vestidos de paisano y que se hicieron pasar por clientes han logrado reducir y detener esta mañana a una mujer de 50 años cuando intentaba atracar una oficina bancaria en la Travesía de Vigo, informaron fuentes oficiales.

 

La llamada de alerta la hizo el director de la oficina, que cuando se disponía a iniciar la jornada laboral vio que sus compañeras le hacían señas desde el interior para que no entrase, lo que le infundió sospechas.

 

La Policía activó el protocolo de atracos y desplegó varias unidades en puntos estratégicos para no ser vistas desde el interior del banco. Mientras, dos agentes de paisano pasaron por delante del banco y vieron que en el interior había una persona que ocultaba su rostro con un gorro y una cazadora de cuello alto, en tanto que las tres empleadas de la entidad estaban sentadas en actitud de espera al lado de la caja.

 

Tras comprobar que no había cómplices en el exterior para avisar a la atracadora o facilitar su huida, los agentes de paisano simularon ser clientes e hicieron indicaciones para que les abriesen desde dentro.

 

Cuando la puerta del banco quedó desbloqueada, se abalanzaron sobre la atracadora, a la que inmovilizaron e intervinieron un cuchillo, las llaves de un vehículo, así como otros efectos.

 

Dos empleadas relataron a la Policía que cuando se disponían a entrar a la sucursal para iniciar la jornada laboral fueron empujadas por una mujer hacia el interior del cajero y les preguntó si trabajaban allí.

 

Luego las amenazó y les indicó que abrieran la caja, y al responderle que no disponían de la llave correspondiente les ordenó que se estuvieran quietas mientras esperaban por el responsable. En ese tiempo se presentó una tercera empleada, a la que también amenazó la atracadora, que carece de antecedentes policiales.

Dos agentes de paisano reducen a la atracadora de un banco en Vigo