jueves. 18.04.2024

Un hombre que intentó llevarse a la fuerza a la hija de una mujer con la que estaba enemistado y amenazar con matarla ha aceptado hoy dos años de cárcel, frente a los cinco que pedía la Fiscalía, tras llegar las partes a un acuerdo previo al juicio previsto en la sección quinta de la Audiencia de Pontevedra.

 

Además de la pena de cárcel por los delitos de detención ilegal en grado de tentativa, amenazas y lesiones leves, Cristian O. no podrá acercarse a la familia de la niña por un periodo de dos años y medio, y deberá indemnizar a la menor con 60 euros. Según se recoge en el escrito de Fiscalía, sobre las 19:50 horas del 27 de mayo de 2017, el acusado se acercó a la marquesina del autobús donde estaban una mujer con sus dos nietos y éste agarró del brazo a la niña, de cinco años, y le dijo a la abuela que se la robaba y que la iba a matar.

 

Se produjo entonces un forcejeo en el que la abuela consiguió soltar a la niña y acercarse hasta un bar para solicitar ayuda, que obtuvo de varios clientes, que retuvieron a Cristian O. hasta la llegada de la Policía. Avisada de lo sucedido, la madre de la niña, empleada de un supermercado, se acercó al lugar de los hechos, donde recibió las mismas amenazas por parte de Cristian C., con quien había tenido numerosos incidentes por sus continuos altercados, al punto de que llegó a prohibirle la entrada al establecimiento comercial.

Dos años por intentar secuestrar a la hija de una mujer con quien estaba enemistado