jueves. 18.04.2024

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos varones, JR.R.N., de 44 años de edad, y J.F.R., de 24, como presuntos autores de sendos delitos de violencia de genero cometidos en la ciudad durante el fin de semana.

 

En el primero de los casos, informan fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar a las 16.15 horas del domingo en una vivienda de la calle Coruña, hasta donde se desplazó una patrulla tras conocer que se estaba produciendo un episodio de violencia machista en ese lugar. Una vez en el punto, los actuantes observaron, en el rellano del edificio, dos maletas, un bolso y a un varón que les pidió que accedieran al interior de uno de los pisos, ya que decía tener problemas con su pareja.

 

Este hombre, JR.R.N., nacido en Alemania y domiciliado en Vigo, les comunicó que su mujer, que se encontraba llorando, le había puesto una denuncia porque no la quería en casa; y ella relató que, la noche anterior, tuvo que dormir fuera porque él no le permitió la entrada, tras lo cual decidió acudir a comisaría.

 

Comunicó también que ambos tienen dos hijos en común y que, poco antes de la llegada de la patrulla, había regresado a la vivienda con sus hijos y, al intentar acceder a la misma, observó que su marido tenía preparadas sus maletas, tras lo cual el hombre la insultó y le causó lesiones en el brazo izquierdo, todo ello en presencia de los menores.

 

La mujer tuvo que ser atendida por los servicios sanitarios en el lugar de los hechos ya que sufrió una fuerte crisis de ansiedad y fue trasladada, posteriormente, a un centro asistencial de la ciudad. Después de que los menores corroborasen la versión de la madre, la Policía Local procedió a la detención del hombre. También sobre las 16.00 horas de ayer, añaden las mismas fuentes, agentes policiales se dirigieron a la Bajada a Ponte Nova tras conocer la posible comisión en este lugar de un delito de violencia de género, del cual había informado la propia víctima.

 

La joven se encontraba muy nerviosa y, además, presentaba un hematoma en el dorso de su mano derecha. Manifestó que, poco antes, había discutido con su pareja en el interior de una furgoneta y que la discusión había ido aumentando de intensidad hasta que él golpeó varias veces el cristal delantero del vehículo. Después, y al llegar a la vivienda en la que ambos conviven, la pareja continuó con la discusión y, según el testimonio de la chica, él la zarandeó y la tiró al suelo para, a continuación, ausentarse del lugar en su motocicleta.

 

La víctima fue atendida en el punto por los servicios sanitarios aunque, finalmente, tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario; mientras que el hombre, J.F.R., nacido y domiciliado en Vigo, que se presentó en el lugar poco después, y que también tenía lesiones en su mano derecha, fue llevado a un centro médico y, posteriormente, fue detenido.

Dos detenidos en Vigo por sendos delitos de violencia de género