viernes. 19.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado que la Xunta de Galicia vaya a cometer "un inmenso retroceso en la calidad asistencial" del área sanitaria viguesa al ubicar el laboratorio central en el Hospital Meixoeiro y no en el nuevo hospital para "ahorrarle dinero a la empresa privada dueña".

 

El primer edil ha realizado estas declaraciones tras mantener un encuentro con ocho médicos de los servicios de análisis de los hospitales Xeral y Meixoeiro que, según ha trasladado, "insistieron en la gravedad de lo que está sucediendo con el nuevo hospital de Vigo", donde la Xunta quiere "ahorrarles costes a la empresa" a costa de "someter e la población a un riesgo gravísimo".

 

Caballero ha situado este riesgo en "la vida de muchas personas" como , ha abundado, le han trasladado profesionales que "tienen su profesión asegurada pero quieren defender a los pacientes a riesgos de represalias". De este modo, ha realizado una previsión del "panorama" de la sanidad viguesa tras la apertura del nuevo hospital con "muestras que se deterioran en el viaje" y otras que tendrán que repetirse poniendo a la población en "un riesgo tremendo por hacer un hospital sin laboratorio".

 

Así, ha criticado que "el gran hospital como lo llaman ellos" sea "la mitad de lo que debería ser y sin laboratorio", ya que solo contará con un Core de "450 metros cuadrados" cuando el central "tiene que tener 2.500". Del mismo modo, ha censurado que la conselleira Rocío Mosquera "presumiese" en el Hospital de Santiago "de que estaba haciendo un laboratorio" y realizara declaraciones similares en Lugo para decir en Vigo "que es mejor tenerlo a 5 kilómetros de distancia".

El alcalde de Vigo critica que el laboratorio se ubique en el Meixoeiro