domingo. 14.08.2022

El alcalde se planta ante los rellenos en la ría de Vigo

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dicho este viernes en rueda de prensa que “en la ría de Vigo se acabaron los rellenos para siempre”.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dicho este viernes en rueda de prensa que “en la ría de Vigo se acabaron los rellenos para siempre”.

 

Caballero se expresó en estos términos justo después de asistir a la reunión mensual del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria, en la que se aprobó con su voto en contra el plan de empresa para 2020, el cual contempla un relleno en el muelle de comercio y otro en la terminal de Bouzas con una inversión de unos 70 millones de euros.

 

“No podemos estar en un proceso continuado de ataque a la ecología, al medio ambiente y al sistema de funcionamiento de la ría de Vigo”, ha dicho el alcalde, para quien hay alternativas para que no se frene el desarrollo económico ni industrial de la ciudad si se racionaliza el espacio, “que lo hay”.

 

Junto al Ayuntamiento de Vigo han votado en contra el de Redondela, Zona Franca y el representante sindical de CC.OO, pero no la Xunta de Galicia, que a través de un comunicado ha criticado ha criticado que “frente a la demagogia” de Caballero reclama “altura de miras”.

 

“Momentos como estos son los que miden la altura política de un regidor”, ha dicho la Xunta de Galicia. Por otra parte, Caballero se ha opuesto también a la compra por cinco millones de euros de unos terrenos anexos a los de Vulcano. “Yo quiero conocer cuál es la posición del puerto respecto a Vulcano. Y no la conozco. Y por lo tanto no voy a apoyar ninguna inversión hasta saber qué quiere hacer el puerto con Vulcano.

 

No podemos estar tomando decisiones sin que el puerto haya debatido en el consejo y fijado una posición de qué destino le quiere dar a los terrenos de Vulcano”, ha justificado el alcalde. Para Caballero, los terrenos de Teis en los que estaba ubicado Vulcano, así como los anexos deberían dedicarse a la industria naval.

El alcalde se planta ante los rellenos en la ría de Vigo
Comentarios