viernes. 29.03.2024

El armador del "Mar de Marín", Francisco Freire, ha señalado hoy que si el patrón del pesquero hizo una "maniobra extraña" antes de colisionar contra el mercante "Baltic Breeze" debió haber "algún motivo".

A la salida del cuartel de la Guardia Civil de Vigo, donde han ido prestando declaración los cinco supervivientes del naufragio, Freire ha indicado que "si Capitanía -Marítima- dice" que avisó varias veces al pesquero para que modificara su trayectoria para evitar la colisión, "está bien dicho. Entiendo que dice la verdad".

Freire no se explica "por qué" Alejandro García Castro, uno de los dos patrones del pesquero, que en el momento del accidente estaba en el puente de mando, "actuó como actuó", pues se trataba de "una persona muy responsable, con mucha experiencia". "Si hizo alguna maniobra extraña estoy seguro de que había alguna razón", ha zanjado.

Por lo demás, ha confirmado que tanto el segundo patrón, Alejandro García Castro, como el engrasador Carlos Santos Villar serán enterrados esta tarde en Barro y Cangas do Morrazo, respectivamente. Mientras, el cadáver de Hassan Boudra, primer mecánico del "Mar de Marín", será repatriado a Marruecos.

El armador cree que si el patrón hizo "maniobra extraña" tuvo "algún motivo"