viernes 20/5/22

El ayuntamiento de Vigo convoca las becas de inglés retiradas por la oposición del BNG

El alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE), ha anunciado que convocará las becas de inglés retiradas el año pasado por "imposición de la oposición" (en referencia al BNG) y que permitirá a los estudiantes de la generación 2012/2013 acceder a ellas una vez finalicen sus estudios de bachillerato el año próximo.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero (PSOE), ha anunciado que convocará las becas de inglés retiradas el año pasado por "imposición de la oposición" (en referencia al BNG) y que permitirá a los estudiantes de la generación 2012/2013 acceder a ellas una vez finalicen sus estudios de bachillerato el año próximo. Así lo ha transmitido el regidor en rueda de prensa esta mañana, en a que ha criticado que el Bloque Nacionalista "obligara a retirar una partida de más de 1 millón de euros" para becas de tres semanas Inglaterra.

 

Por ello, ha comunicado que los estudiantes de la generación 2012/2013, que no pudieron acceder a la convocatoria tras su retirada, podrán solicitar las plazas "una vez hayan acabado el Bachillerato y hecho la prueba de Selectividad" para no entrar en conflicto con el horario de sus clases en la ESO. El primer edil ha recordado que la convocatoria va dirigida a alumnos de tercero de ESO, empadronados en la ciudad y que no reciban ayudas de otras instituciones públicas o privadas con el mismo fin. Este año, los estudiantes vigueses podrán optar a 290 becas de inglés con un coste para las arcas municipales de 700.000 euros, pudiendo presentar las solicitudes del 26 de mayo hasta el 6 de junio inclusive.

 

Por otra parte, el alcalde ha informado de que el ayuntamiento costeará los gastos del viaje para el programa "Vacaciones en Paz" impulsado por la asociación Solidaridade Galega co Pobo Saharaui, que posibilitará que niños de esta zona de África pasen sus vacaciones de verano en hogares gallegos. Caballero ha destacado la importancia de esta ayuda en el ámbito solidario y político y ha agradecido a las familias de Vigo y la comarca su predisposición para acoger a estos niños ya que toda petición de hogar "fue cubierta inmediatamente".

El ayuntamiento de Vigo convoca las becas de inglés retiradas por la oposición del BNG
Comentarios