viernes. 19.04.2024

El concejal del Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Vigo, Ángel Rivas, ha anunciado hoy que la Junta de Gobierno local aprobará, en una reunión extraordinaria, la inclusión en el pliego de condiciones del concurso del servicio de mantenimiento de zonas verdes la nueva lista de personal aportada por Cespa.

 

De este modo, se atiende una de las solicitudes de los trabajadores de dicha empresa concesionaria, que cumplió hoy su quinto día de huelga indefinida, al no contar con un compromiso "por escrito" que asegurase el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo, independientemente de la compañía que resulte adjudicataria. Rivas ha confirmado, además, que el documento recogerá únicamente la subcontratación de medios materiales y no humanos, otra de las demandas de la plantilla, y ha reiterado que la subrogación de los 110 trabajadores de Cespa "está garantizada".

 

Así las cosas, ha manifestado "no entender que es lo que realmente pretenden" los operarios al mantener la huelga indefinida. Por su parte, la portavoz municipal del BNG, Iolanda Veloso, ha denunciado la "falta de diálogo y voluntad negociadora del gobierno local" para solucionar el conflicto de Cespa, una actitud que considera es "inconcebible" al tratarse de una empresa que trabaja para el propio Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Vigo modifica el pliego en la quinta jornada de huelga en Cespa