jueves. 07.07.2022

El ayuntamiento de Vigo reconoce el requerimiento del Tribunal de Cuentas sobre el interventor

El Ayuntamiento de Vigo reconoce que el único requerimiento del Tribunal de Cuentas del que tiene conocimiento es de información sobre el nombramiento del interventor municipal, que fue "debidamente contestado" y está a la espera de resolución administrativa. 

El Ayuntamiento de Vigo reconoce que el único requerimiento del Tribunal de Cuentas del que tiene conocimiento es de información sobre el nombramiento del interventor municipal, que fue "debidamente contestado" y está a la espera de resolución administrativa. Fuentes municipales consultadas por Efe recuerdan que el nombramiento del interventor no lo hizo el alcalde, el socialista Abel Caballero, sino que lo propuso, y que fue la Xunta quien lo ratificó.

 

En uno de sus informes, el Tribunal de Cuentas recogía una presunta situación irregular al permanecer el interventor de Vigo en su cargo en situación de interinidad más allá del plazo máximo estipulado -dos años- sin que se haya convocado la plaza a concurso. El fiscal jefe del órgano fiscalizador, Olayo Eduardo González, ha revelado hoy que investiga una denuncia anónima por "unos hechos concretos" respecto a "problemas de personal" en el ámbito municipal de Vigo. González ha matizado que no tiene que ver con problemas de selección, en cuyo caso, ha dicho, lo habría derivado a la jurisdicción penal, pero los hechos investigados sí "pueden tener repercusión económica" en el interés público.

 

En un comunicado previo, la corporación alegaba desconocer la existencia de dicha denuncia y expresaba su disposición a colaborar con el Tribunal de Cuentas para facilitar "cuanta información requiera". También sostenía que sus actos se circunscriben a "la legalidad más absoluta", con la que "siempre" es "extremadamente escrupuloso".

 

El fiscal jefe del Tribunal de Cuentas ha explicado que las denuncias recibidas son "reiteradas" por parte, aparentemente, de una misma persona. Y ha añadido que los hechos denunciados dan la impresión de que "es necesario verificar su existencia, su verosimilitud". La Fiscalía del Tribunal de Cuentas aguarda a tener un "conocimiento completo" de los hechos denunciados para "valorar su trascendencia jurídica" y a partir de ahí iniciar el procedimiento correspondiente o por el contrario archivar las diligencias.

 

El ayuntamiento de Vigo reconoce el requerimiento del Tribunal de Cuentas sobre el...
Comentarios