lunes. 06.02.2023

El BNG asegura que la nueva depuradora no evita problemas en la ría viguesa

El candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, ha insistido este martes, en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento Europeo, en Bruselas, en el "mal funcionamiento de la EDAR del Lagares.

El candidato del BNG a la alcaldía de Vigo, Xabier Pérez Igrexas, ha insistido este martes, en una rueda de prensa celebrada en el Parlamento Europeo, en Bruselas, en el "mal funcionamiento de la EDAR del Lagares. "Hablamos de una obra faraónica, de más de 200 millones de euros, que a día de hoy sigue sin evitar que se viertan en la ría aguas no depuradas por la incapacidad de asumir el caudal de agua en los días de lluvia", ha insistido Pérez Igrexas.

 

Desde el BNG también han asegurado que uno de los principales motivos que impiden que la estación depuradora "millonaria" pueda asumir correctamente su tarea, es que "no se encontraron las medidas necesarias en la separación de aguas pluviales de las no pluviales". Xabier Pérez Igrexas ha culpado al Ayuntamiento de Vigo no tener "ningún interés en revertir esta situación". Por su parte, la eurodiputada del BNG, Ana Miranda, también ha anunciado, en Bruselas, la puesta en marcha de nuevas iniciativas para conseguir el saneamiento integral de la Ría de Vigo y de la Ría de O Burgo (A Coruña).

 

"Vamos a llegar hasta el final para que el saneamiento de las rías sea una realidad", ha destacado Miranda. Desde el BNG han anunciado que se dirigirán al Comisario de Medio Ambiente para solicitarle una reunión para trasladarle información actualizada sobre el estado de las rías. La eurodiputada también ha adelantado que en el mes de marzo organizará en Bruselas unas jornadas de trabajo que tendrán como "telón de fondo" la Directiva Marco del Agua. Para finalizar, ha recordado que pedirán la implicación de todas las administraciones.

El BNG asegura que la nueva depuradora no evita problemas en la ría viguesa
Comentarios