sábado. 20.04.2024

El BNG de Vigo ha solicitado hoy que el Ayuntamiento implante un servicio de reparto de comidas a domicilio para los niños beneficiarios de bolsas de comedor durante los meses de verano, con prioridad para los casos más "dramáticos".

 

La portavoz nacionalista, Iolanda Veloso, ha señalado en rueda de prensa que habilitar un comedor escolar en época estival "no es la mejor opción" y ha subrayado que el servicio a domicilio saldría por una "cantidad perfectamente asumible" para la corporación incluso si lo piden todos los beneficiarios de bolsas de comedor. Veloso ha lamentado que Xunta y Ayuntamiento de Vigo se estén "lanzando la pelota el uno al otro" en este asunto y hagan gala de una "dejación de funciones", que delegan en las asociaciones de padres y madres de alumnos.

 

Ha recordado que el año pasado, la corporación viguesa "tardó mucho" en tramitar las ayudas del plan social contra la crisis y no abrió un solo comedor escolar en verano en la ciudad, por lo que, ha dicho, no tendría por qué "cogerle por sorpresa" esta problemática ahora que vuelve a presentarse.

El BNG de Vigo pide llevar en verano comida a casa de niños con bolsas comedor