jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Ponteareas (Pontevedra) ha aclarado que sólo "gratificará el compromiso con el trabajo" y que, el hecho de cumplir con el 90% de la jornada laboral "no será suficiente" para recibir la retribución. Fuentes municipales han salido así al paso, en declaraciones a Efe, después de que algunos medios de comunicación difundiesen que el pleno municipal aprobó el pasado lunes que se concedería un plus de productividad a los funcionarios que hagan al menos el 90 % de su jornada laboral.

 

Desde el consistorio de Ponteareas han aclarado hoy algunos de los aspectos de la medida aprobada sobre la asignación individual del complemento de productividad a los funcionarios y empleados municipales.

 

Así, y tras haber declinado el regidor ponteareano, Xosé Represas (BNG), realizar declaraciones sobre la medida aprobada ante las interpretaciones "distorsionadas" que se han difundido en diversos medios, fuentes municipales han aclarado que esta medida sólo "gratificará el compromiso con el trabajo" y que, el hecho de cumplir con el 90% de la jornada laboral "no será suficiente" para recibir la retribución. La medida "será solo para aquellos que se excedan en sus horas de trabajo, responsabilidades y cometidos, y que además no hayan faltado más del 10% en causas justificadas", han puntualizado.

 

Asimismo, y abundando en este aspecto, ha detallado la misma fuente que a aquellos empleados que "falten más del 10% sin justificar", se les abrirá un expediente por el "incumplimiento de sus obligaciones". "Queremos que las retribuciones por productividad sean justas", han incidido. Desde el consistorio, se precisa que las retribuciones por productividad se encuentran "dentro de la Ley" y que, su aplicación "se da en muchas administraciones públicas, ayuntamientos y empresas privadas".

 

"Lo que estamos haciendo aquí es regular la productividad para que deje de ser algo arbitrario y a dedo", han señalado. De igual forma, desde el Ayuntamiento de Ponteareas han lamentado que diversos medios de comunicación hayan "distorsionado" la finalidad de la medida aprobada, y que "los empleados puedan salir la calle y que la gente les diga que son unos jetas por cobrar un plus por trabajar solo el 90%", una afirmación, destacan "que está muy alejada de lo plateado".

 

Desde el gabinete de prensa del ayuntamiento pontevedrés han confirmado que en estos momentos el consistorio está trabajando en la redacción de un convenio colectivo y una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), y destacaron que "todos los puntos" presentes en los documentos "están siendo acordados con los representantes de los trabajadores". "Estamos en negociaciones con los trabajadores definiendo punto por punto cada apartado del convenio" han indicado. La medida, aprobada en el pleno municipal de este pasado lunes contó con los votos a favor del BNG y PSdeG-PSOE, con la abstención de Esquerda Unida, y el voto en contra del Partido Popular.

El Concello de Ponteareas aclara que lo que gratificará es el "compromiso con el...