jueves. 18.04.2024

La exconcejal de Ponteareas Belén Villar ha descargado hoy en el dueño de Eiriña, Enrique Alonso Pais, toda la responsabilidad sobre los regalos que presuntamente repartió la supuesta trama corrupta que investiga la Operación Patos a diferentes políticos para influir en la concesión de contratos. Villar, que es investigada en la pieza separada de Ponteareas de la Operación Patos, ha declarado hoy como testigo en relación al reparto de los regalos.

 

Fuentes judiciales consultadas por Efe han precisado que Villar ha reconocido que sabía de la mecánica de los agasajos, ya que fue empleada de Pais en una de las empresas del grupo Eiriña, pero se ha desligado de cómo se regalaban y repartían, y a quién. También hoy han declarado como testigos dos jefes de servicio de la Diputación de Pontevedra en relación con unas obras en el campo de fútbol de Moraña y una subvención de 100.000 euros para reformar el local de la asociación de vecinos A Pedra Moura.

 

Las declaraciones en el marco de la Operación Patos continuarán el próximo día 19 con el secretario municipal del Ayuntamiento de Vigo, José R., y Jorge P., ingeniero agrónomo que intervino en varios documentos de Cespa que constan en la causa, y se reanudarán el 19 de enero tras el parón de las vacaciones navideñas.

El exedil de Ponteareas señala a Pais como único responsable de regalos a políticos