sábado. 20.08.2022

El festival de Cans pone a la venta únicamente 400 entradas

El Festival de Cans 2020, que en esta ocasión se celebrará en septiembre, contará con un aforo reducido para respetar las restricciones sanitarias de forma que únicamente se pondrán a la venta un total de 400 entradas que se podrán adquirir a partir del próximo lunes 27 de julio.

El Festival de Cans 2020, que en esta ocasión se celebrará en septiembre, contará con un aforo reducido para respetar las restricciones sanitarias de forma que únicamente se pondrán a la venta un total de 400 entradas que se podrán adquirir a partir del próximo lunes 27 de julio. Las entradas se venderán a través de diversos packs -200 para la sesión matinal y otros 200 para la sesión de tarde-. Si las entradas no se venden en este formato de paquetes, posteriormente se venderán las “sobrantes” y en ningún caso se aumentará el aforo.

 

El paquete de mañana costará 20 euros más gastos de gestión y el de tarde 25 euros. Además, no se podrá asistir a ninguna actividad de las que incluye el festival sin una inscripción previa ya que esta edición contará con medidas muy estudiadas que tendrán como objetivo las máximas garantías de higiene, seguridad y distanciamiento social, han explicado en una rueda de prensa el director del festival, Alfonso Pato, y la presidenta de la Asociación Arela y organizadora, Keka Losada.

 

El objetivo que se han marcado los organizadores es “no dejar la cultura a cero” en un año tan complicado en el que las actividades culturales se han reducido drásticamente y, por ello, tras “muchas discusiones” se optó por realizar el festival de manera mucho más reducida, pero sin perder “la esencia y las señales identificativas que hicieron de Cans un festival único y singular". En esta ocasión, además de la limitación del aforo también se reducirán las actividades y se eliminarán las tradicionales actuaciones musicales en el Torreiro para no poner en peligro ni a los asistentes ni a los habitantes de la aldea de Porriño en la que se celebra el certamen. “Queremos que todo el mundo esté a salvo”, ha proclamado Losada.

 

El festival arrancará con la presentación de la película de la directora Paula Cons, ‘La isla de las mentiras’, inspirada en el hundimiento del Santa Isabel en Sálvora. La película también sido seleccionada para la competición oficial del Festival Internacional de Cine de Shanghái, uno de los más importantes de Asia, que arrancará el 25 de julio tras haberse aplazado por la pandemia y la directora ha asegurado que siente “la misma emoción” por las dos citas culturales. En opinión de Cons, es "súper especial abrir este festival porque esta película es muy gallega” y participar en el certamen de Porriño “era lo natural”.

El festival de Cans pone a la venta únicamente 400 entradas
Comentarios