sábado. 20.04.2024

La segunda edición del Festival Náutico de Vigo ha empezado hoy con una exhibición de "flyboard" en las instalaciones de Marina Davila Sport, en el muelle de Bouzas, y con el objetivo de promocionar y dar a conocer al público los diferentes productos y servicios náuticos que se desarrollan y se producen en Vigo y su área de influencia.

 

Exposición de embarcaciones nuevas y de ocasión, concurso de pesca infantil, demostraciones de maniobras de salvamento, simuladores de equipos, cursos de padel surf o pruebas de motos de agua son algunas de las actividades que están programadas para los cuatro días que durará el festival. Al acto de apertura de esta segunda edición ha asistido la directora de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro, quien ha destacado las "potencialidades" y "recursos" de Galicia como destino para la "práctica del turismo náutico".

 

"Este festival es un buen ejemplo de colaboración interempresarial y también público-privada para hacer crecer un segmento de gran atractivo empresarial, turístico y deportivo", afirmó Castro. La directora de Turismo subrayó además la capacidad de este tipo de eventos para "reactivar" la economía local y para la "internacionalización" de las empresas, así como su idoneidad para enseñar la "potencialidad" del sector en los aspectos innovadores relacionados con la práctica de las actividades náuticas.

 

Castro recordó, además, que este verano, con motivo de la celebración del VIII centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís a Santiago, Galicia acogerá la primera "Travesía Náutica Xacobea". Una peregrinación náutica que tiene por objetivo rememorar "el traslado del cuerpo del Apóstol Santiago hasta Galicia por mar, así como la propia peregrinación del Santo de Asís".

 

Por su parte, el director xeral para el deporte de la Xunta, José Ramón Lete Lasa, destacó que "nuestras costas y rías son escenarios perfectos e inmejorables para la práctica de los deportes náuticos y del conjunto de las modalidades ligadas al mar en general".

El Festival Náutico Galicia arranca en Vigo