sábado 4/12/21

El Festival Play-Doc rendirá homenaje a la cineasta francesa Claire Simon

La realizadora gala Claire Simon visitará el Festival Internacional de Documentales Play-Doc de Tui en el marco de la retrospectiva que el certamen le dedica este año por ser una de las directoras "más destacadas a nivel mundial" en el terreno del cine directo. 

La realizadora gala Claire Simon visitará el Festival Internacional de Documentales Play-Doc de Tui en el marco de la retrospectiva que el certamen le dedica este año por ser una de las directoras "más destacadas a nivel mundial" en el terreno del cine directo. El festival Play-Doc, que se celebrará en la localidad pontevedresa de Tui del 22 al 26 de abril, continúa así con su apuesta por "figuras importantes de la etapa más clásica del cine directo", como Raymond Depardon o Albert Maysles, que ya fueron protagonistas en pasadas ediciones, destaca en un comunicado.

 

La muestra incluirá las películas "Récréations" (1992), "Coûte que coûte" (1995) y "Mimi" (2002), obras que muestran el "afán" de la directora por hacer una suerte de documentales de género que dio origen a toda una nueva escuela de no ficción en Francia.

 

Play-Doc destaca además el "impacto" de Simons en las nuevas generaciones de cineastas de su país, también como responsable del departamento de realización de la Fémis, escuela nacional de cine de Francia. Al margen de las tres películas citadas, Play-Doc completa la retrospectiva con "Les patients" (1989), una de las primeras creaciones de Simons; "Ça brûle" (2006), "Géographie humaine" (2013) y "Gare du Nord" (2013). Las sesiones se complementarán con una clase magistral de la realizadora, que hablará de su concepción de cine el sábado 25 de abril.

 

El Festival Play-Doc rendirá homenaje a la cineasta francesa Claire Simon
Comentarios