lunes. 15.07.2024

El "mundo jurásico" será el protagonista de la cabalgata de Reyes que recorrerá este año las calles de la ciudad de Vigo, ha avanzado el alcalde, Abel Caballero, en declaraciones a los medios de comunicación.

 

La comitiva real partirá el jueves a las 18.00 horas de la rotonda de Isaac Peral y recorrerá la calle Areal hasta la confluencia con Oporto, donde subirá hacia García Barbón para continuar por Policarpo Sanz y finalizar en la Porta do Sol, en un recorrido que tiene como objetivo evitar las obras que se acometen en las calles del entorno.

 

El desfile estará compuesto por 14 carrozas, 8 autobuses y vehículos, 9 elementos o grupos de animación y un grupo de caballos. Sus Majestades de Oriente visitarán, horas antes, hospitales y centros sociasistenciales de la ciudad para, finalmente, realizar este recorrido en el que se repartirán 4 toneladas de caramelos sin gluten.

 

El Ayuntamiento ha fijado un espacio para personas con movilidad reducida en la iglesia de Santiago de Vigo, donde también se ubicará un punto de encuentro para niños perdidos, que complementará al que se instalará en la Porta do Sol.

 

Las medidas de seguridad previstas incluyen la presencia de 85 agentes de la Policía Local, 300 voluntarios y 60 efectivos de Protección Civil, que se suman al dispositivo que se encarga del cuidado de cada carroza. Además, se prohibirá el estacionamiento de vehículos en las calles que integran el recorrido a partir de las 09.00 horas de la mañana y se cortará al tráfico el trazado a las 16.00 horas.

El "mundo jurásico" protagonizará la cabalgata de Reyes de Vigo