sábado 23/10/21
Narcotráfico

El ‘narcosubmarino’ permanece en Vigo a la espera de indicaciones judiciales

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha explicado este jueves que el 'narcosubmarino' localizado en la ría de Aldán, en Cangas (Pontevedra) el pasado fin de semana, ha sido finalmente trasladado a Vigo, donde permanecerá a la espera de indicaciones judiciales.

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha explicado este jueves que el 'narcosubmarino' localizado en la ría de Aldán, en Cangas (Pontevedra) el pasado fin de semana, ha sido finalmente trasladado a Vigo, donde permanecerá a la espera de indicaciones judiciales. En declaraciones a la prensa tras participar en la entrega de premios Meninas 2019, Losada ha explicado que pese a que inicialmente estaba previsto llevarlo a la Escuela Naval de Marín, finalmente se consideró que el puerto de Vigo era “el lugar adecuado” dada la dimensión del buque.

 

El submarino se encuentra vigilado por efectivos de las fuerzas de seguridad y a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Cangas, encargado de la investigación. “Está depositado allí y vigilado para que los servicios de criminología empiecen a trabajar”, ha indicado Javier Losada. Con todo, ha recordado que la investigación es “secreta” por lo que deberá ser la jueza responsable de Cangas la que vaya indicando “los pasos que hay que seguir dando en la evolución de este expediente”.

Comentarios