jueves. 18.04.2024

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha convocado para el próximo lunes a las 8.30 horas un pleno extraordinario sobre la política de contratación de personal en la corporación, tras la imputación de tres altos funcionarios y de la cuñada de la teniente de alcalde Carmela Silva, informaron a Efe fuentes municipales. Caballero ha resuelto atender a la segunda petición del PP, algunos de cuyos ediles la entregaron ayer personalmente al secretario municipal. Precisamente un informe del secretario, que cuestionaba la idoneidad del pleno a debatir este aspecto, fue la base en la que se apoyó el gobierno local para desatender a la petición inicial de los populares, apoyada por el BNG.

 

El edil popular Miguel Fidalgo insistía ayer, tras presentar la segunda petición de un pleno extraordinario, que Caballero "debe aclarar a los vigueses qué pasa con determinados contratos y, sobre todo, los mecanismos de control que se utilizan". El alcalde se ha negado hasta la fecha a hacer comentario alguno al respecto, y solo a través de otros ediles se ha pronunciado el gobierno local sobre causas judiciales cuando las noticias eran favorables para la corporación, como en el caso del archivo por parte del Tribunal de Cuentas de una investigación.

 

Los cuatro imputados por posibles irregularidades en la contratación de personal de Imesapi, una empresa que gestionaba centros cívicos municipales, son el interventor municipal y su predecesor, así como el jefe de desarrollo local y de empleo y la cuñada de Carmela Silva. Su comparecencia en el Juzgado de Instrucción 7 de Vigo estaba prevista para hoy, pero se ha pospuesto para el 10 de abril debido a problemas de agenda de uno de los abogados de la causa.

 

El pleno extraordinario sobre posibles "enchufes" en Vigo, el próximo lunes