viernes. 19.04.2024

Vicente Alló, el subinspector gravemente herido en el tiroteo del pasado viernes en Vigo, en el que murieron su compañera Vanessa Lage y el atracador Enrique Lago Fariñas, alias "El Escayolista", está consciente y ya le han retirado la intubación, confirmaron a Efe fuentes policiales.

 

Alló, de 41 años, ingresó en estado crítico en el Hospital Xeral de Vigo tras recibir cinco disparos del asaltante, cuatro en un hombro y uno en el pecho, que es el que le afectó a un pulmón, y desde entonces permanecía en coma inducido. Mientras, prosigue la investigación sobre si este agente llevaba o no puesto un chaleco, respecto a lo cual el Sindicato Unificado de Policía (SUP) asegura que en caso afirmativo lo habría comprado él mismo de su bolsillo.

 

Hoy mismo, miembros del servicio de prevención de riesgos laborales de la Jefatura Superior de la Policía de Galicia han realizado una comprobación del material de protección disponible en la comisaría de Vigo a petición de los sindicatos, confirmaron a Efe fuentes del cuerpo. Para mañana al mediodía está convocada una concentración en homenaje a Vanessa Lage, después de que el lunes se celebraran en diferentes puntos de Galicia y de España.

 

El policía herido en el atraco está consciente y le retiran la intubación